viernes, 25 de noviembre de 2022

OBRA SOCIAL - PROCESO CORONACIÓN CANÓNICA

 OBRA SOCIAL – PROCESO DE CORONACIÓN CANÓNICA


En el día de hoy, y tras la reunión mantenida el pasado jueves con los distintos colectivos/entidades, hacemos pública  la Obra Social que llevará a cabo la Cofradía con motivo del proceso de Coronación Canónica de Mª Stma. de los Desamparados (Antigua Concepción), proyecto social que fue aprobado por el Cabildo de Hermanos el 15 de febrero de 2020 y que cuenta con el VºBº del Obispado de Málaga.


Al tratarse de una imagen con mucho arraigo popular y devocional, este proyecto pretende acercar la obra social de la Cofradía a diferentes colectivos de Vélez-Málaga y la Diócesis, en concreto a doce colectivos/entidades. 


Entendemos que al recaer la obra social en doce colectivos/entidades de la sociedad veleña, esta labor de la Cofradía abarca a muchas más personas, haciendo aún la advocación de nuestra Sagrada Titular más patente en la sociedad de hoy día, siendo Madre de los Desamparados.



Es un proyecto humilde, pero sensible a las necesidades de la sociedad en la que vivimos, cercano a los problemas y realidades de los colectivos de nuestro pueblo, poniendo énfasis en aquellos colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión o con difícil inserción en nuestra sociedad. Estos doces colectivos/entidades son:

- Misiones de los Padres Franciscanos

- Seminario Diocesano de Málaga

- Caritas de la Parroquia de San Antonio de Padua

- Caritas de la Parroquia de San Juan y Santa María

- Caritas de la Parroquia de San José

- Comedor Social EMAUS

- Cruz Roja Española. Asamblea de Vélez-Málaga

- ASPROVELEZ. Asociación Protectora de Disminuidos Psiquicos de Vélez-Málaga

- AFADAX. Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía

- ANNE Axarquía. Asociación de Ayuda a Personas con Necesidades Especiales.

- AMIVEL. Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga

- AFAX – Proyecto Hombre


Con esta Obra Social, nuestra Hermandad quiere dar testimonio de su implicación y cercanía al prójimo, de su inquebrantable compromiso con sus hermanos y de su firme propósito de ser luz en la sociedad en la que está inserta, poniendo a disposición sus humildes medios económicos y sociales así como su capital humano para mitigar las diferencias y necesidades que acucian nuestro entorno.